12 septiembre 2016

Reseña: Pawn by Aimeé Carter



Pawn de Aimeé Carter
The Blackcoat Rebellion #1
Publicado el 26 de Noviembre de 2013
Idioma del libro: Inglés
Puedes convertirte en un VII. Si renuncias a todo.

Para Kitty Doe, pareciera una elección sencilla. Ella tiene dos opciones: vivir como una III en la miseria, siendo despreciada por los rangos más altos y obligada a abandonar a aquellos a los que ama, o convertirse en un VII y formar parte de la familia más poderosa del país.

Si ella dice que sí, Kitty sufrirá una operación quirurjica para transformarla en Lila Hart, la sobrina del primer ministro cuya muerte desean ocultar. Y como miembro de la familia Hart, será famosa. Adorada por todos. Y por primera vez, será importante.

Sólo hay un problema.
También deberá detener la rebelión que Lila inició en secreto, la misma que consiguió que la mataran y algo en lo que Kitty realmente cree que ayudará al país. Frente a las amenazas, conspiraciones y una vida que no es la suya, deberá de decidir qué camino elegir y aprender a ser más que un peón en un juego retorcido que ella sólo está empezando a entender.



Tengo que admitir que cuando empecé el libro no leí la sinopsis. Realmente rara vez las leo porque en el 99% de los casos revelan demasiado, y esta es una de esas veces.

Uno de los puntos que más disfruté del libro es que se parece mucho a La Selección por el sistema social que tienen en donde están organizados por números de mayor a menor. Por lo que aquí el VII (7) es la clase más alta y privilegiada, y los 1 los que no tienen los peores trabajos, y por ende, mayor dificultad de poner ganar dinero. Además, para poder quedar en alguno de estas clases, se le aplican una prueba, y según la puntuación obtenida determinará en que clase pertenecerá.

Nuestra protagonista, Kitty Doe, quedó en el grupo III (3) y por suerte (o desgracias) de la vida la operan quirurjicamente para ser la doble de Lila Hart, una de las jóvenes más importantes e influyentes del país, y un VII (7).

El libro fue interesante, aunque esperaba que tuviera más giros en la trama o momentos en los que me enganchara más. Eso sí, era de esos que te lees en una sola sentada porque es muy ligero.

Otro aspecto que no me gustó del libro es que ningún personaje llegó a cautivarme. Los sentía que les faltaba algo.

Por último, la portada me parece hermosísima, pero no entiendo que tiene que ver con el libro. Al verla por primera vez creí que era algo así como El Corredor de Laberintos, o que al menos tendría un laberinto el libro, pero creo que es más metafórica la cosa.
Aunque lo que sí se, es que el ojo es porque esa es la razón por la que seleccionaron a Kitty para que se hiciese pasar por Lila, porque ambas tenían ese particular color de ojos.

¿Me leeré la continuación? Lo dudo arduamente. Siento que es un libro un poco flojo.

Mi puntuación del libro:
★ ★ ★  ★ ★