30 marzo 2015

Reseña: Henge de Realm Lovejoy



Henge
Saga: Le Fay #1
Autora: Realm Lovejoy
Fecha de Publicación: 11 de noviembre de 2014

Sinopsis:
Camelot en tiempos modernos. Cuando los caballeros ya no llevan espadas. La magia es peligrosa. Y aquellos que buscan el control no son de fiar.
De dieciséis años de edad, Morgan le Fay, es un usuario incendio. Una chica normal con una habilidad extraordinaria, ella tiene la capacidad de crear y fuego a su voluntad. Su sueño es llegar a ser Maven - la mano derecha del futuro rey Arturo. En la oportunidad de su vida, Morgan se seleccionada para unirse a la Ronda de Arturo, un grupo selecto de usuarios de magia jóvenes del que saldrá elegido el nuevo Maven.

Junto a otros usuarios de fuego, agua, y viento en la Ronda de Arturo, Morgan es rigurosamente entrenada y puesta a prueba. El guapo Merlín, un brillante usuario del agua, tiene un interés especial en ella. ¿Es ésta una amista verdadera o Merlín simplemente está tratando de ganar la posición de Maven? Entre los muchos rivales a los que Morgan se enfrenta está el actual Maven, Mordred, que parece decidido a verla fracasar.
Pero Morgan tiene un secreto - hace años, su madre fue ejecutada por el uso de la magia del fuego, y el deseo de Morgan por la justicia le hace más que lista para asumir el reto ante ella. ¿Podrá superar las pruebas de Camelot de magia y supervivencia? Sólo el tiempo y poderoso fuego de Morgan lo dirán.
amazon.es

amazon.com


Desde el primer momento que empecé la lectura me engachó. Bueno, al principio no entendía muy bien todo el asunto: dónde estaba ella, qué hacía, qué pasaba. Pero ya en el segundo o tercer capítulo, sabía que el libro iba a ser bueno, y me gustaría. Y efectivamente.

Disfruté el mundo que se creó la autora, en donde algunas personas tienen el poder de controlar el fuego, el aire, el viento, la tierra, la sangre y sanar. Pero, si no eres parte del selecto grupo que protege al Rey, es ilegal el uso de la magia y es penado con la muerte.

Tuve mucha empatía con la protagonista, Morgan. Me gustaba que era fuerte, leal y astuta. Aunque, no pude tener ese mismo sentimiento con el protagonista masculino, Merlín, quien no me terminaba de agradar, y no es que tuviera algo malo, es solo que me parecía soso.

Fue muy interesante como iba avanzando la Ronda de Arturo, las pruebas y las materias que veían, así como también, ver los altos y bajos de la protagonista a raíz de la competencia.

El final fue impactante. No tengo ni idea de como se va a abordar el próximo libro, pero ya quiero leerlo.

Mi puntuación del libro:
★ ★ ★ ★