07 diciembre 2014

A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas

A Court of Thorns and Roses (A Court of Thorns and Roses, #1)

Una nueva serie emocionante de la reconocida autora Sarah  J. Maas, donde se unen La Bella y La Bestia con un mundo de hadas*.
Cuando Feyre, una cazadora de de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, llega una criatura bestial que demanda una retribución por ello. Así que la arrastra a una tierra de magia traicionera que ella solo conocía por leyendas. Feyre, descubre que su captor no es un animal, sino que Tamlin es un hada letal, de las que una vez gobernaron el mundo.
A medida que ella habita en su finca, los sentimientos de Feyre se transforman de helada hostilidad a una pasión ardiente que quema todas las alertas y mentiras que ella ha oído del hermoso aunque peligroso mundo de las hadas. Pero una sombra antigua y malvada crece en la tierra de las hadas, y Feyre debe encontrar la manera de deternerla... o condenar a Tamlin, y su mundo, para siempre.

Perfecto para los fans de Kristin Cashore y George R.R. Martin. Este es el primer libro de una saga llena de acción y erotismo que es imposible dejar.
La sinopsis se oye increíble, super fantasiosa, tiene un romance subido de tono.
En cuanto a la portada, oh mi dios. No pudieron haber realizado algo más hermoso. Un rojo saturado de fondo, con unos pocos árboles en el costado derecho. Una hermosa mujer ilustrada con un hermoso traje (que podría llevar la mismísima lady gaga) y un tatuaje de flores y flechas en su antebrazo izquierdo. Por último, una hermosa tipografía serif, en un blanco, que se entrecruza con unos tallos curvos de un rosal, que le permite ser el centro de interés de la portada.

Synopsis

En octubre del 2014 la autora anunció en su livejournal

+ El libro A Court of Thorns and Roses (primer libro de la saga) saldrá a la venta el 5 de mayo del 2015
+ Como A Court of Thorns and Roses tiene un nombre muy extenso, nosotros (mi CPs, mi agente, la editorial, mi esposo, el perro, los vecinos, personas con sentido común, etc.) lo llamábamos ACORTAR (siglas del títulos)
+ Comencé a escribirlo en primera del 2009, y realicé el primer borrador en 5 semanas aproxisimadamente (en un absoluto FRENESÍ DE INSPIRACIÓN, debo decir), luego, lo dejé en mi computadora hasta por 4 años, hasta que lo vendí en primavera del 2013. Durantes esos años, yo ocasionalmente abría el manuscrito, lo revisaba, acomodaba o releía, porque yo amaba los personajes y el mundo de Prythian muchísimo. Así que es SUPER SUPER irreal que este libro tenga una portada.
+ Es una trilogía, y yo ya estoy escribiendo el borrador de la secuela.
+ Está definitivamente destinado para una audiencia de adolescentes mayores... hay algunos momentos sexys.
+ Hay cientas de tipos deliciosos en este libro, y si quieres una visión de ellos, puedes chequear mi tablero de pinterest También hay otras imágenes de, ya sabes, otros personajes en el mundo de Prythian.

Puedes leerlo en inglés aquí

[Sea Dragon by Selenada]
Ilustración de "Dragón de Mar",
 extraída del pinterest de la autora


* Textualmente decía faerie lore. Lore es tración, y Faerie es hada. Aunque, después de buscar, siempre se hace referencia con Faerie Lore a un mundo donde la naturaleza tenía vida y las hadas eran más vistas.


Hacen referia a que eran vistas por hombres muy antiguos, y juzgando a la chica de la portada, me atrevería a decir que podría ser en la edad media, donde los armazones estaban en su maximo esplendor, y creían en seres fantásticos (la mayoría malignos) con el fin de asustar al pueblo y que este se comportara bien, pagara sus impuestos y así.







Además, conseguí una de las propuestas de portada que tuvieron para el libro, realizada por Bente Schlick.


La chica de la izquierda sería la portada, lo del medio sería el lomo del libro, y por último, el chico, sería la contraportada del libro.

He de decir que la ilustración masculina esta hermosa, pulcra, perfecta. Me encanta. En cambio, no me termina de agradar la cara de la chica, siento que es desproporcinal y parece no estar correctamente integrada ni a su cabello ni a su cuello.

Definitivamente, prefiero la que eligieron. Aún así, me encanta el chico de la izq de la propuesta, y me encnataría si fuera utilizado para una portada de algún otro libro.


También se marcó que el segundo libro, aún sin título, saldría a la venta en el 2016. También anunciaron el tercer libro, igualmente sin título, solo que esta, sin fecha de publicación.


Traducción de sinopsis y comentario del livejournal de la autora realizada por Elizabeth, para Rosa de Verano.

2 comentarios :