11 diciembre 2014

Reseña de Phoenix de Elizabeth Richards

Ash y Natalie comienzan a construir una vida juntos cuando las cosas en United Sentry States va de mal en peor. Ash y Natalie se encuentran a sí mismos en el centro de una confusión cuando el dictador Purian Rose amenaza de matar a Natalie si Ash no vota a favor de la ley de Purian Rose -una ley que envía a los Darklings y otros desertores a morir en campos de concentración conocidos como Tenth.
Ash no puede comparar la vida de Natalie con la de millones de Darklings. La única manera de salvarlos a todos es escapando de Black City y encontrar el Ora, una poderosa arma que podrá tumbar el gobierno de Purian Rose.. Pero huir de la ciudad y encontrar el arma, si es que si quiera existe, es más facil decirlo que hacerlo, y todo se convierte en un horrendo viaje que podría distanciar a Ash y Natalie, empujándolos a los brazos de otros. 

amazon


Este libro me encantó de cabo a rabo. Simplemente no podía parar de leerlo. No contaba con partes aburridas dado que nuestros personajes estaban en una continua aventura. A diferencia del primero, las partes de romance eran más ligeras, menos empalosas, y le daban importancia a lo que realmente estaba pasando: tenían que sobrevivir para poder encontrar el Ora; aunque, eso no significa que la parte de su amoría fuese dejado totalmente, pero, dado que Natalie le oculta un secreto a Ash, él nota que algo no está bien y empieza a sacar erróneas conclusiones.



El hecho de que integraran a Elijah como otro personaje protagónico en esta aventura me parece una acertada decisión. Primero, creo que habría sido muy cursi solo Natalie y Ash. Y segundo, me agrada él como personaje, me parecía muy interesante.

Además, en este libro se puede observar unos personajes mucho más maduros. Notas como Natalie pareciera haber crecido mentalmente unos 2 años, debido a todas las experiencias que ha vivido, y eso la hace más humana, y, a mi gusto personal, más amigable. En este libro realmente me llegué a encariñar con cada uno de los personajes. Los leía, y me encantaban. Siento que estuvieron muy bien desarrollados y que tenían sus personalidades bien marcadas.

También siento que en este libro Purian Rose nos demostró que tan malvado puede llegar a ser. Y que Sebastian, el ex de Natalie, tampoco se queda muy atrás; lo cual es algo que me impacta.


Todo este libro me suena mucho al conflicto con Hitler en la segunda guerra mundial, con lo de los campos de concentración por el mero hecho de haber nacido con unos rasgos, nacionalidad o tener una religión diferente a la que, el führer, le parecía correcto. Es por ello que me parece mucho más interesante, porque siento que se basa en un hecho histórico, pero ambientado en un mundo de fantasía.

Por último, tengo que decir que muero de ganas de leerme el próximo libro, aunque me encuentro en una gran encrucijada. Quiero leermelo, pero moriría que me lo ganará a través de un sorteo, pero ya no lo estan rifando, así que creo que tendré que resignarme a comprarmelo como el resto de los mortales.


Recuerda que tengo el marcalibro del primer libro de la saga en la sección de marcalibros del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario