03 enero 2015

Reseñas: The Elite y The Prince (saga The Selection) de Kiera Cass

The Prince (The Selection, #0.5)
THE PRINCE
The Selection #0.5

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

A penas terminé la selección, corrí a leerme éste. No literalmente, no me levanté de la silla en ningún momento, pero ustedes me entienden...

El libro trata de como era la vida de Maxon antes de la Selección, y como él se sentía al respecto. Además, nos dice desde su perspectiva como se sentía cuando conoció a America.

Odié esta historia corta, no me gusta la manera de pensar de Maxon, creo que es porque no es como yo me esperaba que pensaba. Y no tiene nada de malo de estar preocupado, pero su forma de ser ser me molestó.

Así que decidí olvidarme de este libro, pasar página y seguirlo amándo en el siguiente.

Mi puntuación del libro
★ ★ ★ ★ ★


The Elite (The Selection, #2)
THE ELITE 
The Selection #2

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

En este libro nos muestran a una America con la cabeza hecha un lío, que no sabe si quiere a Aspen o a Maxon, y le da miedo las responsabilidades que conlleva llevar la corona.

Tengo que decir que hubo una parte en la que casi lloro, la verdad, yo estaba segurísima de lo que estaba ocurriéndo pero jamás pensé que llegaría a esas magnitudes (vamos, que intento no dar spoilers). Así que estuve como uno o dos capítulos con lágrimas tentando con salir.

En este libro, Maxon ya no me gusta tanto, creo que entiendo porque actúa como actúa y hace lo que hace, pero aún así, no me gusta. Creo que esto se debe a que no me agradó su forma de ser en la historia corta The Prince y ya le tenía un poco de idea.

Tengo que decir que me agradó el final del libro, creo que le dará una sazón al próximo libro sumamente agradable.

Mi puntuación del libro
★ ★ ★ ★



Este artículo forma parte del especial de The Selection. 

2 comentarios :

  1. Yo solo he leído un poco de este segundo libro y aun no leo la historia corta, pero creo que te entiendo. No es que lo odie, pero tampoco me cae muy bien el príncipe, aunque la verdad tampoco lo hace Aspen.

    La confusión que siente América creo que seria lo mas común, dada su personalidad. Cualquier otra candidata seguramente hubiera pasado por alto ese tipo de acciones.

    Ahora que me he leído tu reseña, me han dado ganas de retomar la lectura.
    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo que termines el segundo, y te leas el tercero. Realmente son BUENÍSIMOS. Y si, aunque America tiene la cabeza hecha un lío a mi me encantó la saga (menos la história de el príncipe).
      Cuando terminé de leerme los libros, sorprendéntemente termine Team Maxon

      Eliminar