16 septiembre 2016

8 Razones por las que ODIO A Court of Thrones and Roses de Srah J. Maas


Me recuerdo estar súper entusiasmada con ACOTAR (siglas del título del libro) desde la primera vez que vi su portada. Y al leer la sinopsis (cosa que no suelo hacer) me cautivó. Ya me tenían, ya era parte de los fans que ama algo por como crees que será. Que gran decepción me llevé, ¡y se me hace raro!, porque es un librazo con excelentes reseñas pero no pude soportarlo, era demasiado para mí. Así que aquí te dejo las razones por las que este libro no me gustó, y tranquilo, están sin spoilers.

También te voy a advertir, que esta es solo mi opinión personal. No significa que el libro sea malo (ya que muchos lo amaron) pero a mi no me gustó y aquí te explicó el por qué.


1. No era un libro New Adult (adulto joven) 


Vengo siguiendo todos los avances del libro desde un principio y en Goodreads estaba en ese género. No Young adult (juvenil), ¡NO!, sino en New Adult. Incluso, en la primera sinopsis que sacaron (que puedes leerla aquí) la protagonista tenía 19, pero cuando el libro vió la luz, tenía 16. Y esas escenas "sexys" que la autora prometía brillaban por su ausencia.



2. Que es "perfecto" para los fans de Juego de Trono


De nuevo, salía en la sinopsis original, ya he chequeado y no aparece en la nueva. Pero no tenía NADA que ver con Game of Thrones. Nada. Siento que colocarle eso a la sinopsis fue una estrategía de marketing.


3. Aventuras carentes de emoción


Cada vez que había un momento, que se suponía que tenía que ser súper ultra mega emocionante se me hacía completamente aburrido, soso, y carente de cualquier pizca de cualquier sentimiento que te pueas imaginar.


4. Una familia imbécil



Odié a la familia de Feyre. La manera en la que se aprovechaban de ella y como ella misma lo permitía, se me hacía extremadamente molesto.


5. Que Feyre sintiera lástima por su familia


No soportaba eso. Que ahora ella está bien, sin su familia, y se preocupe por "cómo están ellos", si han comido y ese tipo de cosas. ¡A ellos poco les importó que ella se fuera con un hada con una pinta de que te mata solo al pestañear! preocúpate por otras cosas, como tu pellejo en esa mansión de hadas peligrosas.


6. Se parece más a la Cenicienta que a la Bella y la Bestia

Nuevamente, algo que salía en la sinopsis original. De Bella y Bestia solo tienen el hecho de que él es un hada y pudiera ser peligroso, pero te lo describen como un hombre muy apuesto, así que muy Bestia no se me hace. Y ella estaba con unas hermanas que la trataban como un trapo, encontró un príncipe azul que la sacó de su horrible hogar y la llevó a un castillo. Disculpame, eso es la Cenicienta donde lo pongas.


7. Porque tenía demasiadas esperanzas en ese libro


¡Hasta tenía la plantilla de este blog con la temática de ACOTAR! Moría por leerlo. Cada vez que había una novedad, por muy pequeña que fuera, saltaba de emoción. Y quizás el tener tan altas espectativas en este libro hacía que fuera más dificil de llenarlas.


8. Fue escrito por Sarah J Maas y ella es la rockstar de las Hadas
 

En ese momento no me había leído ningún libro de esa autora, pero sabía que era muy famosa, y ahora entiendo por qué. Su saga Throne of Glass es ASOMBROSA.



Bueno, estás son mis 8 razones por las que no me gustó ACOTAR. Sé que voy en contra de lo que piensa la mayoría, porque este libro tiene una puntuación de 4.2 en Goodreads, pero no puedo forzarme a amar algo que me desgrada.

Entradas que te pueden interesar:
A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas
Reseña: Greta and The Goblin King de Chloe Jacobs << Libro parecido a ACOTAR