31 diciembre 2014

The Selection de Kiera Cass: Reseña

Llevo un par de días con este libro este ceja y ceja (hasta diseñe una plantilla basada en él), y fue porque leí una reseña en la que decían que Red Queen se parecía a The Selection con otro libro cuyo nombre no recuerdo. Creo que fue desde ese momento que he tenido ese libro en la cabeza, y lo gracioso es que jamás había leído la sinopsis, solo sabía que eran unas chicas y las seleccionaban para algo hahahaha

Les dejaré la sinopsis del libro para que, vean un poco de que va:

The Selection (The Selection, #1)
amazon
The Selection
Saga: The Selection #1
Autora: Kiera Cass
Fecha de publicación: 24 de abril de 2012


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Así que ayer comencé el libro. Tengo que decir que al principio estaba un poco aburrida, pero no quería dejarlo (aunque en un momento estuve cerca de hacerlo) porque estaba segurísima que una vez que todo el asunto de la selección empezara, el asunto se pondría interesante. Y efectivamente, así fue.

Nos presentan una vida donde las clases sociales están separadas por números (a menor número, menor es tu clase social) y una chica del 5 está enamorada de un 6. Y luego queda elegida para asistir con otras 35 concursantes para ver quien se queda con el príncipe.

Aspen, el chico del 6, me agradó, pero mi favorito es el príncipe Maxon. Y yo misma estoy sorprendida de mi desición, pero es que Aspen es mucho conflicto, y mucho grito, ellos o se besan o están discutiendo. En cambio con Maxon, America (la protagonista) puede hablar de lo que sea, y personalmente prefiero las relaciones de ese estilo que solo son peleads y luego super sensuales.

El libro me sorprendió gratamente, no soy de leer libros en donde no haya fantasía y sea el puro romance, pero este no me empalagó (y soy facil de empalagar). Me reí (aquí son las 2 a.m. justo ahora y hace un rato cuando leía estaba riendo a carcajadas super alto, que sé que mis vecinos me deben de estar odiando), estaba super entusiasmada a lo fangirl con las escenas Maxon - America, y bueno, disfrutándome el libro de lo bueno.

Sin duda me leeré cuanto antes sus historias cortas y sus dos continuaciones, aunque se las subiré salteadas para que no queden muchísimas entradas de esta saga seguidas.


Mi puntuación del libro
★ ★ ★ ★

No le di 5 estrellas, porque a pesar de que es un buen libro y me gustó mucho, el principio estaba un poco flojo.

Entradas relacionadas:
Marcalibro de The Selection
Mi reseña de Red Queen (libro que se parece a éste)
Plantilla y cabecera de The Selection




Este artículo forma parte del especial de The Selection. 

11 comentarios :

  1. A mi me llama mucho, aunque no termino de decidirme a leerlo...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me soprprendió que me gustara hahaha El principio a mi se me hizo un poco aburrido, hasta que comienza la selección como tal.
      Te lo recomiendo muchísimo :D

      Eliminar
  2. Ami me encanto el libro. Cuando lei la sinopsis mori de risa, sonaba a puro concurso televisivo y no veia como podia ser una buena historia, ademas esta catalogado como distopia y no veia como podia serlo. Asi que la verdad lo lei porque tiene una portada "PRECIOSA" (jajaja ok es una razon rara, pero es que es preciosa la portada :D) No tenia muchas expectativas y siendo sinceros la historia es un poco "sosa", pero le di una buena calificacion en mi goodreads ¿Por que? Simple es una historia ligera, novedosa, agil, que esta clasificada como distopica pero no es lo que uno espera de un libro distopico esto lo convierte para mi como en un genero unico, simplemente es entretenido por el contexto en el que se desarrolla, lo fastidiosa que puede ser america, lo idiota-encantador que podia ser maxon, lo fastidioso de Aspen y seamos sinceros es divertido.

    No tenia expectativas en el, y me sorprendio porque no era lo que esperaba. Es una lectura nueva y refrescante, que te mantiene enganchada, a decir verdad le cogi mucho cariño ;)

    Ufff me salio un poco largo, jaja al parcer necesitaba expresarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha somos dos, yo lo leí porque me dijeron que se pareceía a Red Queen, y porque la portada era hermosa, pero a decir verdad, no tenía ni idea de que iba el asunto. Y si, no es el libro del siglo, pero tiene su enganche, por lo menos yo, no quería dejar de leerlo, me parecía muy entretenido.

      Y te entiendo completamente hahaha Es una distopia cursi, pero no un cursi empalagoso que no te deja ni tragar.

      Ya te leíste los otros? Yo quiero leerme The Heir, no estoy que me muerdo las uñas por él, ni cuento los días ansiosamente, pero si quiero leerlo y probablemente a penas tenga el libro, me lo devore en un par de días :DDD

      Eliminar
    2. Si, ya me lei la trilogía y las dos historias cortas. Completa estuvo super entretenida la saga. También quiero leer The Heir, pero lo mas seguro es que espere hasta que salga en español o hasta que este próximo el siguiente :D

      Eliminar
    3. Si, te entiendo, yo ese libro seguro me lo termino en un día o dos, y luego quedaré con una crisis de que quiero más ¿por cuánto? ¿un año o más?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El libro me gusto bastante, es una de mis sagas favoritas. Despues de leerlo quede con resaca literaria. Lo que hice despues fue buscar el siguiente, tiene una buena trama y un ritmo excelente, quede enganchada por todos eso libros. Y el principe Maxon estan asjhsajahshkas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo quedé igual! Bueno, si te gustó y quieres más de ese estilo leete Red Queen (tengo sinopsis de él aquí en el blog). También me han dicho de The Jewel también tiene ese estilo de The Selection (puedes escribir The Jewel en el buscador y tengo una entrada sobre él), aunque este aún no me lo he leído :( pero tiene una muy buena pinta :D
      Por cierto, subi una entrada de Kiera Cass leyendo una escena de besos del próximo libro de The Selection, The Heir (libro que se publicará el 5 de mayo)
      Y yo también adoraba al príncipe. Pero cuando empeza sus risitas y todo con Kris.. lo amaba y lo odiaba. Todo al mismo tiempo

      Eliminar
  5. Buenoo!! Debo decir que cuando me regalaron la trilogia para mi cumpleaños no me llamaba mucho la atención, salvo las portadas, que me encantaron... Pero como no podia dejar los libros ahi sin leer, empece y no podia dejar de leer... No habia terminado el día y ya estaba con el tercer libro! Me super encantó la Trilogia, y tambien las historias cortas! Ademas de los personajes y sus personalidades distintivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual! ME gustaban la portadas pero no me animaba a leerlos, y cuando los comence no habia quien me detuviera hahaha. Espero con ansias que llegue el 5 de mayo para poder leer The Heir

      Eliminar