12 diciembre 2014

Sword de Amy Bai


Picture

SWORD

La espada será guiada a las manos de los hombres...

Por cientos de años el reino de Lardan ha estado en paz: aislado del mundo, a salvo de las guerras de tierras vecinas, olvidando poco a poco la magia salvaje y mortal, y sus orígenes. Ahora, las verdades más profundas del pasado y las más oscuras predicciones sobre el futuro solo sobreviven en los versos de canciones infantiles.

Por cientos de años, algunas de las provincias de Lardan han esperado el momento oportuno.

Kyali Corwynall es la hija del General, hija de una de las casas reales. y la única espada de la corte la empuña una chica. Fue conocido por todos, a sus 16 años, lo que le iba a deparar en el futuro: la política y el deber, el manejo de la casa real, y la protección de su mejor amiga, la princesa, y el presunto heredero al trono. Pero un día los versos de una vieja canción infantil comienzan a hacerse realidad, una antigua magia despierta y futuros cambios para todos. En una sola noche su vida se convierte en caos y violencia. Ahora Kyali debe encontrar la manera de dominar la magia, dejando a sus seres queridos atrás, o ver su mundo -y a sus amigos más cercanos- caer en una guerra más antigua que el reino mismo.

Me encantan los libros en donde la protagonista feminina tenga caracter. Y que sea un espadachín, me parece genial.

Todo eso de reinos, princesas, me suena tan medieval, y la gente en la edad media era super cerrada de mente (para algunas cosas, porque eran más promiscuos...) así que quiero ver como es eso de que una chica, joven, sea la protectora de toda la casa real.

Tengo que decirlo, siento que la portada es Ariel (de la sirenita) con espada. ¿Razón? Simple, estamos tan acostumbrados a ver a una chica, de clara tez y cabellos ondulados de un rojizo bastante llamativo, que cuando me presentas esta portada, es dificil evitar pensar que se tratara de ella.
Aún así me parece una hermosa portada, colocaron ese turquesa de fondo, y en los laterales, verde. Hermosa. Además que le integraron texturas en el cabello de ella, líneas, que no van a favor del pelo, y le da un toque curioso, llamativo y diferente.

Sword_SketchSword_Comp1Sword_Front_M

Esta es la evolución de las portadas. La primera fue el boceto a mano, la segunda, digitalizada, es de un fondo azul con tonalidades más ocuras en los bordes. Y pr último, en la tercera, disminuyeron el tamaño de nuestra protagonista, le agregaron detalles a la espada y un borde con unas hojas que me parece una excelente elección,es la guinda del pastel.

Lamentablemente ha este libro se le ha hecho muy poca publicidad, creo que el motivo es que es de una editorial (Candlemark and Gleam) que no es tan popular. Aún así, le daré una oportunidad una vez sea publicado.

La fecha de publicación es el 10 de febrero de 2015

**La portada es muy pequeña para poder realizar un marcalibros.

Evolución de portadas extraídas de aquí 

No hay comentarios :

Publicar un comentario